noticias

VI Congreso del GEIIC-2018

 No olvides inscribirte en el VI Congreso del GEIIC sobre conservación de Bienes Culturales ¿Y después?. Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Vitoria-Gasteiz. 

http://www.congreso2018.ge-iic.com/es/vi-congreso-geiic-2018/

En defensa del Patrimonio cultural español. Propuestas No de Ley (PNL) de la profesión de conservación y restauración de Bienes Culturales

Algunos partidos políticos están presentando propuestas no de ley (PNL) para que se impulse una revisión de la profesión basada en el manifiesto del 25 de mayo de 2018 redactado entre el  Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of historic and artistic works ) y ACRE (Asociación de Conservadores Restauradores de España). 

Pablo Leal, nuevo becario en Arcaz

/sites/default/files/P1220167_0.JPG

Pablo Leal Calaco es el nuevo becario en Arcaz del curso 2017-2018 de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid  ¡Bienvenido!

 

Finalizó el curso El triunfo del barroco. Indumentaria y mobiliario

El pasado sábado, 14 de Abril, se celebró en Ábbatte la Octava  Jornada  del Seminario La Historia a través de la vida cotidiana  con el título El triunfo del barroco. Indumentaria y mobiliario
 
Pasamos un día estupendo en el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso (Segovia). Gracias a todos los asistentes por su interés y a Ábbatte por la organización. 

VI Congreso GEIIC 2018 ¿Y después? Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible

 
El GEIIC, con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava convoca el Congreso “¿Y después?. Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible” que se celebrará entre los días 20 al 22 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.
 

Premio a La Associació per a l'Estudi del Moble de Barcelona

La Associació per a l'Estudi del Moble ha sido premiada con el galardón Anells de la Fusta 2017 en Investigación y Formación.
 
Este galardón ofrece reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que se distinguen por su contribución a divulgar, dignificar y promocionar el conocimiento, el uso y los oficios de la madera en todas sus vertientes.
 
Desde Arcaz os felicitamos por este merecido premio y os deseamos que en el futuro sigan  los  éxitos