Curso sobre intervención en los acabados del mueble antiguo

Los sábados 2, 9, 16 y 23 de Febrero de 2013 se impartirá en Arcaz un curso sobre  Conservación  y restauración de mobiliario centrado en la Intervención en los acabados (limpieza, estucado, tintes, barnizado y encerado).
En este curso se abordará esta fase metodológica de la restauración del mueble antiguo. Partiendo de explicaciones teóricas se realizarán demostraciones prácticas con participación en las mismas de los alumnos.
Se emprenderá la limpieza de diferentes superficies de madera, se enseñará a confeccionar distintos tipos de estuco, a regenerar acabados, elaborar tintes, barnices y ceras, a barnizar y a encerar. Todo ello con materiales estables, reversibles, regenerables y compatibles con cada obra.
Además se estudiarán los muebles que se encuentren en fase de restauración en Arcaz, su estilo, técnicas y la propia biografía de cada objeto.  

Información sobre el curso:
Constará de 4 sesiones de 4 horas cada una (desde las 10 a las 14 horas).
Precio: 265 €. El material del curso está incluido en el precio.
Aforo reducido.
Sede: c/ Churruca  nº 27, sótano, (metro Bilbao, salida Manuela Malasaña o Tribunal, salida Barceló).

Profesoras: Cristina Ordóñez. Leticia Ordóñez.

Para reservar plaza escribid a cristina@arcaz.com ó a leticia@arcaz.com .También podéis llamar a los siguientes teléfonos 915320778, 605411970, 656683739.
Se expedirá certificado de asistencia.