Duncan Phyfe. Maestro ebanista de Nueva York

En el Museo metropolitano de Nueva York  se exhibe una muestra sobre el ebanista y diseñador Duncan Phyfe (1770–1854) con casi cien muebles procedentes de  colecciones públicas y privadas de Estados Unidos.

Duncan Phyfe llegó a América como un humilde inmigrante escocés que adquirió fama y prestigio gracias al elegante estilo personal que consiguió impregnar en los muebles neoclásicos de exquisitas proporciones diseñados por él. Unos muebles que consiguieron cautivar a una elite social y mercantil de Nueva York, Filadelfia y sur América. 

Destacan en esta muestra los muebles basados en los diseños estilo Regency de Thomas Sheraton que muestran las tendencias “arqueológizantes” propias de los años 20 del siglo XIX en el mobiliario europeo. La exposición se completa con fotografías, documentos gráficos y objetos personales de este artífice. Además en ella se pueden ver videos de procesos de torneado, talla, marquetería y dorado en el estilo de Duncan Phyfe. Más información en la web del Metropolitan Museo of NY