Finalizaron las Jornadas sobre Conservación y Restauración de Artes Decorativas del Grupo de Artes Decorativas del GEIIC

Las Jornadas, celebradas los días 13, 14 y 15 de Junio de 2012, se caracterizaron por el interés de las conferencias impartidas por los distintos especialistas: historiadores, conservadores y conservadores-restauradores, que participaron en ellas. Les felicitamos por su rigor y profesionalidad.
Agradecemos a los asistentes su presencia, teniendo en cuenta los difíciles momentos que estamos viviendo en nuestro país.
Asimismo deseamos reconocer la entusiasta cooperación de los miembros del Grupo de Artes Decorativas del GEIIC en la organización de las Jornadas, en primer lugar a Vanessa Montesinos por el meticuloso y eficaz trabajo realizado. Y como no a María López Rey, María José Rodríguez, Olga Pariente  o José Luis Merino. También queremos mostrar nuestra gratitud a las personas de la Junta Directiva del GEIIC que han prestado su ayuda en la puesta en marcha del curso como Silvia Montero que además organizó una visita estupenda al Museo del Traje. Un reconocimiento muy particular  a Ana Calvo que desde el primer momento secundó la iniciativa, por su inestimable trabajó y esfuerzo para que esta fuera una realidad. A Margarita San Andrés  por su apoyo, disponibilidad y acertadas ideas.
Expresamos nuestro agradecimiento al decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Josu Larrañaga, y al director del Departamento de Pintura de dicha Facultad Victor Zarza por acogernos en ella, y como no, a Sonia Santos, profesora de la Facultad, por su trabajo durante el desarrollo de las Jornadas.
Por último, una mención muy especial a Daniela Morgadinho, siempre dispuesta a ayudar  en todo.

Cristina y Leticia Ordóñez
Coordinadoras del Grupo de Artes Decorativas ( GEIIC)

Joyas

Muebles y marcos dorados

Vidrieras

Tejidos Hispanic Society

Tapices

Tejidos domésticos

Abanicos

Tejidos. Real Fábrica de Tapices

Muebles

Museo Nacional de Artes Decorativas

Relojes

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Porcelana

Museo Cerralbo. Madrid

Miniaturas

 Varios miembros del Grupo de Artes Decorativas del GEIIC y demás colegas

 

Fotos realizadas por Olga Pariente y Daniela Morgadinho

http://decorativasartesgeiic.blogspot.com/

http://ge-iic.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=11&Itemid=63