Actividad de Restauración
En Arcaz no se establecen diferencias cualitativas a la hora de intervenir en las obras. Actúamos siempre con el mismo rigor, respeto y dedicación, sin establecer diferencias en función de la època, el estilo o el valor económico de las mismas. La calidad de la intervención tampoco depende de si el objeto pertenece al sector público o al privado.
El método de trabajo de Arcaz se ve respaldado por una sólida experiencia y por una continua reflexión teórica. Partiendo de la interpretación de la pieza, mediante un estudio histórico-científico de la misma, pasamos a intervenir en ella compaginando las técnicas y conocimientos propios de la tradición artesanal con una serie de principios éticos imprescindibles para prolongar la vida de los objetos y mantenerlos en buen "estado de salud".
Completamos nuestras intervenciones con informes técnicos ilustrados sobre el proceso de restauración de cada obra en particular, en los que se incluyen los resultados del estudio histórico- científico previo pertinente.
Proporcionamos presupuestos de restauración sin compromiso por parte de los clientes. Los presupuestos son cerrados y si durante el proceso de restauración se considera necesario hacer trabajo adicional, se consulta previamente al propietario de la obra en cuestión.
La actividad de restauración que se lleva a cabo en Arcaz constituye una labor de equipo. Colaboramos con otros profesionales (artesanos, restauradores, historiadores del arte, analistas, informáticos, etc). Todos ellos comparten con nosotras el entusiasmo por el trabajo bien hecho.