Blog de abkrim

La restauración de un costurero de marfil de Vizagapatam

Este costurero del siglo XIX adopta forma de sarcófago  y está realizado con materiales preciados: marfil, asta, plata y madera de sándalo. Procede de la ciudad de Vishakhapatnam, situada en la Costa Coromandel de la India. La denominación “Vizagapatam” de este estilo de objetos deriva de la adaptación europea del nombre indio de esa ciudad que fue el principal centro productor de los mismos.

Feliz año 2014

       ¡Os deseamos a todos un Feliz año 2014!  !Conservemos nuestro Patrimonio Cutural!

 

Jornada sobre la vida cotidiana en el siglo XVIII europeo. Mobiliario e Indumentaria

El pasado sábado 23 de Noviembre de 2013 se celebró en el monasterio de Santa Maria de la Sierra, (Collado Hermoso, Segovia) la primera sesión del Seminario La historia a través de la vida cotidiana titulada La vida cotidiana en el siglo XVIII europeo. Mobiliario e Indumentaria, organizada por la empresa textil Ábbatte.

La Jornada contó con las siguientes ponencias:

La vida cotidiana en el siglo XVIII europeo: Mobiliario e Indumentaria.

El 23 de Noviembre de 2013 se celebrará en el monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra (Collado Hermoso, Segovia) una Jornada titulada La vida cotidiana en el siglo XVIII europeo: Mobiliario e Indumentaria. Se trata de la primera sesión del Seminario La Historia través de la vida cotidiana. El curso constará de tres ponencias impartidas por Elena Goded, Marisa Etcharri, Leticia Ordóñez  y Cristina Ordóñez con los títulos:

La indumentaria en el siglo XVIII.

La hegemonía del oro en la decoración.

Publicación del primer número de la revista Ars & Renovatio

La revista Ars & Renovatio es una publicación electrónica  editada por el Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR) impulsado por la Fundación Quílez Llisterri que tiene establecido un convenio de colaboración científica con la Universidad de Zaragoza desde el año 2008.  
Tendrá una periodicidad anual y pretende aportar novedades al conocimiento científico del arte desde la Baja Edad Media a la Edad Moderna y de manera particular al arte del Renacimiento, así como difundir las investigaciones y opiniones de los expertos en estas materias y en otros campos.

Premio Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2013,  concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha recaído en Juan Carlos Pérez Ferrer y Jesús Serrano Rodríguez, por su proyecto de Conservación y Restauración del Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz,  como Mejor Proyecto de Conservación y en el restaurador de documento gráfico Arsenio Sánchez Hernampérez  por su Trayectoria excepcional en el ámbito de la Conservación.

El premio cuenta con una dotación de 30.000 euros.

Jornadas en Arcaz

Acabaron las  Jornadas de Estudio y Conservación de muebles desarrolladas en Arcaz  los días 5, 12 , 19 y 26 de Octubre de 2013.
Agradecemos a las alumnas su asistencia y colaboración.

Durante el descanso tomando churros

Al final de la clase, en Arcaz

Cristina  Ordóñez.

Leticia  Ordóñez

 

 

Presentación en Valencia de la Associació per a la Difusió, Estudi i Conservació del moble

El día 18 de septiembre de 2013 se presentó en Valencia la  Associació per a la difusió, estudi i conservació del moble encaminada a la investigación , puesta en valor y protección del mobiliario . El entusiasmo y de los  miembros de esta asociación es contagiosa y los objetivos marcados por ellos prometedores.
Os  deseamos un largo y fructífero camino.Los muebles os lo agradecerán, y  aquellos que los amamos también. Más información en

Noticia en la prensa:

Llamada a comunicaciones para Congreso de Joyería

Los días 20 y 21 de Noviembre de 2013 se desarrollará en Madrid, con sede en el Museo del Traje, el II Congreso europeo de Joyería con el título Vestir las joyas. Modas y modelos. Los asistentes que quieran presentar  una comunicación pueden encontrar información en el pdf que adjuntamos.

Páginas

Subscribe to RSS: Blog de abkrim